lunes, 24 de marzo de 2014

El Sindrome de Diogenes y el Scratch

Yo creo que los que tenemos como afición las miniaturas tenemos un incipiente ( o no tanto) síndrome de Diogenes. Así que vamos acumulando multitud de cosas pensando que alguna vez nos resultará de utilidad para algún trabajo.

De igual manera los recortes, pequeños trozos se van amontonando de una manera caótica realmente preocupante.

Seguro que tenéis momentos donde el gusanillo de hacer algo no hace mas que incordiar, pero no tenéis mucho tiempo, ahí es cuando si tenéis un proyecto un poco mas grande que está compuesto de pequeñas piezas es muy útil todo ese material de desecho (o no tanto )

Las naves tipo X-wing me encantan así que voy fabricando algunas de diseño totalmente libre con todos esos recortes que en un futuro usare en un juego personalizado.

A ver que os parece.


Como os decía esta hecho con pequeños trozos de PVC espumado en 1mm y 3 mm, esta sujeto a la base con un simple alfiler y por último pintado con aerógrafo.

Yo creo que no me ha llevado mas de una hora en todo el proceso.
El pegamento de PVC seca muy rápido y todo queda muy solido. No le pasa nada por recibir algunos golpes.

Estos trabajos tienen la gran ventaja de que te permite hacer pruebas y no te duelen si salen mal. Aquí probé a doblar el PVC de 1 mm para crear la parte de la carlinga y luego diferentes técnicas de pintado con el aerógrafo.

Ya os iré enseñando mas componente de mi escuadrón ... ;-)

Un Saludo.



2 comentarios:

  1. me gusta como lo has hecho jeje, yo solo pinto, y ahora estoy embarcado en un encargo de mas de 40 tanques de 1/144 alemanes

    saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, ingente trabajo eso de pintar 40 tanques y a esa escala ... ;-)

    ResponderEliminar