lunes, 31 de marzo de 2014

Bunker WH40K, cortar Octógono

Hola Colegas:
Algunos me habéis consultado como he cortado los Octógonos del techo del bunker.

Recordando un poco de geometría básica, un octógono no es mas que un cuadrado al que se le han cortado las esquinas, de tal manera que todos los lados luego midan lo mismo.

Y te preguntarás, ¿Y eso como se hace? Pues el método mas sencillo es partir de ese cuadrado, dibujar un circulo interior que toque cada lado y luego dibujar una linea en cada esquina a 45º del lado y que toque el circulo.

Mejor con una imagen ... ;-)



Y si os fijáis, estos cortes efectivamente están a 45º con respecto a los lado del cuadrado original.

Pues con está idea he preparado la siguiente plantilla para facilitarme el corte. Es algo que suelo hacer cuando tengo que preparar muchas piezas todas iguales y de esa manera me facilito el trabajo.


Por último coloco ese accesorio sobre la mesa de corte de la sierra circular (ya os hablare de ella) alineando el disco de corte con la linea que hablábamos antes y una vez hecho el primer corte, solo hay que girar la pieza 90º y cortar las cuatro esquinas.

De esta manera tenemos un Octógono perfecto.

Tengo en mente hacer otro útil que me permitirá hacer octógonos de diferentes medidas de una manera mas sencilla.

Si hay alguna duda, estoy a vuestra disposición.

Un Saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario